Blog de Chihuahuas

Hace muchos, muchos años, una persona supuestamente interesada en comprarle un cachorro chihuahua a su hijo, me llamo para visitar el criadero de chihuahuas.

Hasta ahí todo correcto, le atendí con amabilidad y se presento en la hora indicada junto con su hijo que miraba embelesado los cachorros que había disponibles en ese momento.

La visita duro alrededor de una hora y media y se marcho de allí sin decidirse por ningún cachorro, cosa que ocurre cuando uno ve tantos correteando, que no sabe cual elegir.

El mes siguiente me llamo para concretar una segunda cita y allí se presento junto con su hijo de nuevo y tampoco en ese momento se decidió por ningún cachorro y eso que al pequeño le gustaba uno concreto y lo quería ya.

En esas dos visitas perdí alrededor de tres horas de mi valioso tiempo. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces yo tenia alrededor de cien perros adultos con todos los cachorros y trabajo que eso conlleva, no tenia ni un día libre, no me podía ir de vacaciones y no tenia esas tres horas ni para dedicármelas a mi mismo.

Por eso digo que perdí ese valioso tiempo porque la señora en cuestión no quería comprar un cachorro chihuahua, lo que pretendía era entretener a su hijo en lugar de llevarle a un zoo y ver allí todo tipo de animales.

Se ve rápidamente quien quiere comprar y quien no, aunque a veces la gente que trata de engañarme lo hace tan bien, es tan buen interprete, que consigue su propósito.

Pero aquel día de la segunda visita desperté, a partir de ahí, decidí, que el que quisiera venir a ver cachorros tendría que hacerlo ya con un contrato de reserva bajo el brazo, habiendo dado una señal previa por el cachorro disponible que viera en la web y así tendría acceso a mi tiempo y a ese cachorro en particular.

Muchos que me llamaban, no lo entendían hasta que les contaba esta anécdota y les hablaba de mi tiempo, asegurándole ademas que si cuando viniese a ver el cachorro no le gustaba, yo le devolvía íntegramente la señal.

El que quiere comprar un chihuahua enseguida se le ve el brillo en los ojos de lo que quiere, no se muestra tibio, si no afable y afectuoso y se derrite al ver los cachorros en el criadero.

Como no hay manera de ver esas emociones antes de que venga y no quiero perder ni un segundo en personas así, el contrato de reserva, echa para atrás a todos aquellos curiosos que quieren chafardear a costa de mi bien mas preciado, mi tiempo.

Y eso elimina este tipo de visitas o excursiones guiadas a mi criadero, y a las personas que no saben lo que quieren y todos aquellos que quieran llevar a sus hijos a ver animales vivos, porque como digo yo no soy un zoo, soy un criador de chihuahuas y no tengo un minuto libre de mi tiempo como para perderlo en personas que creen que uno esta a su disposición.

¿Sabeis lo mas curioso de esta anecdota...? que la persona me llamo para decirme que queria volver a visitar el criadero una vez mas... y entonces me despache a gusto con ella, diciendole lo que tenia que hacer si queria regresar, reservar primero un cachorro viendo los disponibles en la web...

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top