Blog de Chihuahuas

Una de las cosas que mas sorprenden a los dueños de los cachorros chihuahuas es tener que ignoralos cuando se portan mal.

No es que este especificado en ningún manual de chihuahuas, es que hay que hacerlo cuando el perro no se porta bien, cuando no logramos que haga lo que nosotros deseamos.

Desde bien temprano, los cachorros chihuahua tienen limites y reglas que les impone la madre, que hace que respeten la jerarquía canina y crezcan equilibrados.

Mas tarde, algunos criadores nos encargamos de su socialización, exponiéndolos a todo tipo de situaciones nuevas y estableciendo también que esta bien y que esta mal dentro de la manada humana a la que ya pertenecen.

Pero estos vínculos fuertes en los que uno trabaja con ayuda de las hembras chihuahua, son muchas veces desantendidos por los clientes que no entienden que se han comprado un perro encaminado a ser un ejemplar maravilloso en cuanto a comportamiento y equilibrio se refiere.

Y es en casa de ellos donde para muchos comienza un calvario.

El caso es que el chihuahua descubre que aquello que tenia en el criadero, ejercicio, disciplina y cariño, por este orden, se ha invertido y ahora el amor es lo primero, la disciplina brilla por su ausencia y el ejercicio es nulo.

Todo esto hace que el perro chihuahua aunque sea muy joven, nos pierda el respeto porque en realidad no significamos nada para el, no hemos entendido el orden de las condiciones que el necesita y por lo tanto comienza a ignorarnos y todo aquello que hacía de el un cachorro equilibrado se comienza a diluir como un azucarillo.

Si has leído bien, ¡nuestro chihuahua nos ignora….!

¿Que como es posible esto?… muy sencillo, porque no percibe en nosotros ningún tipo de liderazgo ni le damos lo que el precisa en el orden adecuado, ejercicio, disciplina y afecto.

Y es aquí donde hay mucha gente que esta confusa y que debe comenzar a tomar el dominio de la situación antes de que se le vaya de las manos definitivamente.

Ignorar a un perro chihuahua es el único antídoto que funciona cuando el se porta mal o no hace las cosas que solía hacer cuando llego a casa y que ha cambiado porque no hemos puesto coto a lo que debe o no hacer en nuestro hogar.

E ignorar significa no tener ningún tipo de contacto verbal, ni físico, ni visual con el, ya que esto es lo que mas le duele de todo, y aprende muy rápidamente a entender que esta bien y que esta mal ya que su mal comportamiento esta basado en querer llamar nuestra atención, y al no lograrlo, reacciona.

¿Y por que nos llama la atención nuestro chihuahua…? porque no le estamos dando lo que necesita, ejercicio, disciplina y cariño.

Y tu, ¿ignoras a tu chihuahua ó tu chihuahua te ignora a ti?

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top