Blog de Chihuahuas

En ocasiones, me llama algún cliente diciéndome que su perro chihuahua esta triste, como decaído, que lo ve raro y no sabe que le esta pasando, solo quiere estar en su cama.

Normalmente, les pregunto si su chihuahua come como siempre y si juega y esta activo a lo que responden afirmativamente, por lo que entonces me centro en el estado de animo del propio dueño, en lugar de seguir por el estado de animo del chihuahua.

Es decir que descarto completamente que el chihuahua este enfermo porque si así fuera, lo primero que haría es dejar de comer y de jugar, y su estado de animo decaería progresivamente y la llamada seria aun mas urgente por parte de su dueño.

Cuando estas llamadas se producen, trato de ponerme en el lugar del chihuahua que como muchos de los que leeis este blog ya sabeis, detectan nuestro estado de animo a traves de nuestra propia energía que actúa como una pantalla y les hace percibir una perfecta secuencia de lo que nos ocurre.

Por eso, el estado de animo del chihuahua solo se corresponde al problema por el que esta pasando su dueño ya que son capaces no solo de detectarlo, si no de apropiarse de el, de nuestra propia tristeza y decaimiento para de alguna manera liberarnos de esa angustia que a veces no nos damos cuenta que les trasmitimos.

Basta con cambiar el chip para ver un chihuahua completamente distinto en cuestión de segundos.

Les digo que lo saquen de la cama, que se la quiten y que le empiecen a estimular con un tono de voz diferente, que le monten una fiesta de inmediato, es decir que le hablen y se dirijan a el de una forma diferente para que en lugar de tristeza y decaimiento le transmitan, confianza, animo y alegria.

¿Y sabeis que sucede? que el chihuahua reacciona de inmediato a esos estímulos positivos y de repente el abatimiento y la tristeza dejan lugar a la alegría, el movimiento de cola y la tranquilidad de su dueño que descubre que lo que le estaba pasando a su chihuahua era sencillamente lo que el mismo le estaba transmitiendo.

Es por tanto nuestro estado de animo, lo mas importante para estos seres de luz llamados chihuahuas ya que captan absolutamente todo con su instinto natural, ese que nosotros enterramos a veces con nuestras preocupaciones diarias y un estado de animo poco correcto para ellos.

Los dueños de chihuahuas por lo general somos muy felices con nuestros perros, pero hay momentos en la vida o instantes de nuestra existencia donde no podremos estar a la altura que ellos se merecen y en ese caso es mejor resetearse, cambiar nuestra forma de pensar y hacer que capten lo mejor de nuestra esencia.

Y entonces, sucede la magia…

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top