Blog de Chihuahuas

¿Como te sentirías si te dijera que todos estos post de chihuahuas que llevas mas de dos años leyendo, fueran falsos?

No, no te alarmes, porque todo lo que aquí esta publicado, ha sido escrito por mi y por lo tanto se puede corroborar y es contenido único y original, ideado y basado en mis experiencias personales con la raza chihuahua y contado de la manera mas didáctica posible para que la lectura resulte entendible.

¿Pero te sentirías engañado verdad? o tal vez la palabra correcta sea estafado.

Eso es que ocurre cuando algún criador de chihuahuas habla a la ligera de la ética de cria y luego no se corresponde lo que dice con lo que en realidad hace. Y aquí en este punto nace el engaño o la estafa, que es simplemente que a sabiendas de que esta mintiendo lo usa para su propio beneficio, sea la de aparentar que sabe mas o la de ganar dinero o visitas web a su pagina a traves del contenido de otros.

Pero hay mas casos de ética cria de chihuahuas saltados a la torera, algunos os lo hemos contado aquí en este Blog que para eso se publica, para contar todo sobre la raza chihuahua y que podeis leer de nuevo en los enlaces correspondientes.

Por ejemplo, ¿Existe ética de cría en la falsificación de un pedigree con fines lucrativos, es decir para vender como campeones, cachorros que no son del padre que prometen?. Este es un caso grave caso de estafa a determinadas personas que confiaron en el supuesto buen hacer de ese criador.

http://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/421-pruebas-de-adn-en-un-chihuahua-quienes-son-los-padres-de-mi-chihuahua

¿O vender una hembra no apta para cria (con progmatismo) diciendo que si sirve para tales fines reproductivos?.

http://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/886-criar-chihuahuas-irresponsablemente-criadores-chihuahuas

¿También es una estafa copiar este Blog de Chihuahuas? Si, lo es y aquí la ética de cria brilla por su ausencia, al apropiarse de mi propio contenido, y particularmente del articulo "Las Cosas Claras" que escribí para mi antiguo criadero y que algunos se han apropiado de el de manera fraudulenta, y que ni siquiera yo mismo, lo he utilizado en mis nuevas publicaciones.

http://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/827-copiar-contenido-de-este-blog-si-copias-eres-nuestro-seguidor

También ha habido gente que ha usado mis fotos de la web en anuncios falsos con el fin de hacer creer que tienen ese determinado cachorro y luego mandan otro diferente porque ese es imposible que lo tengan.

http://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/490-comprar-un-chihuahua-y-que-te-envien-otro-comprar-chihuahua

Y como no, vender un perro chihuahua enfermo y con taras importantes siendo socio de una asociación de chihuahuas conocida.

http://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/881-donde-vas-a-comprar-tu-cachorro-chihuahua-lee-esto-antes

Por ultimo decir que una estafa es también pactar el resultado de algunas exposiciones de belleza de la raza entre jueces, cosa que he visto en persona, por eso no me gusta asistir a ellas ni todo lo que rodea ese mundo que en ocasiones es tan superficial.

En realidad, a nadie le gusta ser engañado, estafado o manipulado y en la cria de chihuahuas determinados sujetos no tienen cabida, es mejor que se dediquen a otra cosa menos ejemplar, por ejemplo vender calcetines, con todos mis respetos para el que los venda de manera honesta.

Todas estas personas abandonaran la cria, bien porque en algún momento tendrán que dar explicaciones a alguien o porque sus negocios basados en engaños y mentiras, se caerán solos al estar basados en cimientos de barro que no sustentan lo que predican.

No se puede estafar a nadie cuando le vendes un chihuahua, porque antes o después se sabrá todo, se hará visible lo invisible, eso que tratas de ocultar bajo la frase ética de cria, que queda muy bonita pero que no la sientes como tal.

Porque la ética es innata a cada individuo, no se puede transferir a nadie ya que se trata de conceptos por los que vivir y luchar de manera honesta sin recurrir al engaño, la mentira, la estafa o la manipulación…

Por ultimo, quiero romper una lanza por todos aquellos que crian chihuahuas de manera honesta, sean criadores noveles, reconocidos, de elite o particulares y no se les llena la boca con la palabra ética, si no que actuan con conciencia, no quieren para nadie lo que no quieren para ellos mismos.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top