Blog de Chihuahuas

Lo mas común del mundo y donde la mayoría de la gente que no sabe de la raza chihuahua se centra, es en querer saber el peso de un chihuahua cuando llegue a la edad adulta.

Aunque hemos hablado mucho de este tema en este Blog, la incertidumbre que tiene la gente al querer comprarse un cachorro chihuahua es tal, que prácticamente se centran solo en este detalle sin importancia en lugar de en el resto que de verdad importan.

El peso de un chihuahua o querer saber cual será cuando alcance su edad adulta es un misterio para todo el mundo porque si lo trasladamos a los humanos, es como querer adivinar cuanto pesara nuestro hijo de tres meses cuando cumpla los 18 años.

¿Imposible saberlo verdad? y ademas, ¿tiene alguna importancia que tu hijo pese 60, 70 u 80 kilos cuando sea mayor de edad si esta completamente sano, es emocionalmente estable y ha captado los valores que has tratado de inculcarle? ¿verdad que no?

Pues lo mismo ocurre con un chihuahua que es un ser vivo y como tal podrá crecer de una u de otra manera sin que el peso deba ser un objetivo prioritario para nadie y mucho menos que la gente que quiere comprar un cachorro de la raza de perros mas pequeña que existe tenga esa incertidumbre metida en su cabeza.

Casi el 100% de la gente que busca comprar un chihuahua pregunta directamente por el peso, de ahí que esto se haya convertido en una especie de ritual, rara es la persona que pone por delante otras cuestiones antes que el peso que el cachorro alcanzara y cuando eso pasa, en realidad es una alegría muy grande para los criadores.

Porque a decir verdad, aunque estamos acostumbrados a que lo primero que preguntará la gente es sobre el peso del cachorro, preferimos que lo hagan sobre sus cualidades, su carácter, temperamento, salud y como ha sido criado, que son las cosas mas importantes a la hora de llevarse un chihuahua a casa.

Esa obsesión e incertidumbre por saber el peso de un chihuahua hace que mucha gente engañe deliberadamente al que va a comprar su cachorro y después, cuando pasa el tiempo descubren que nada tiene que ver lo que le dijeron con la realidad y es que ese tanto por ciento tan elevado que pregunta exclusivamente por el peso de los chihuahua, en realidad lo que hace es fomentar este tipo de engaños.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top