Blog de Chihuahuas

Una de las cosas mas desagradables que nos puede pasar a los dueños de los perros chihuahuas, es que nuestro perro, se coma sus propias heces.

¿No le has pillado alguna vez…? ¿verdad que se quitan las ganas de dejarle de que te chupe la cara y de que te llene de besitos…? Yell

Pues hay varias causas por las que puede estar pasando esto y brevemente las voy a explicar para que sepas por que algunas veces el comportamiento de los chihuahuas es algo que debemos comenzar a entender.

Este comportamiento es mas habitual en cachorros que en chihuahuas adultos, si exceptuamos de este apartado a las madres preñadas o amamantando cachorros para las que esto debe ser algo normal.

Las madres chihuahuas estimulan así a sus bebés chihuahua, les limpian y asean y así ellos aprenden a hacer sus necesidades y ademas mantienen siempre limpio el nido, algo que mas adelante les servirá a los cachorros para saber que donde se duerme, no se hacen las necesidades.

Los cachorros lo imitan todo y pueden también imitarnos a nosotros si nos ven recoger sus heces porque para ellos, nuestras manos equivalen a su boca y ese acto reflejo puede hacerles repetir luego para experimentarlo por si mismos.

Cuando a un chihuahua le faltan nutrientes en su dieta o come pienso de muy mala calidad, es posible que busque en sus propias heces o en las de otros perros, esos nutrientes que le faltan en su dieta.

También pueden comerse sus propias heces los perros chihuahua si están muy apegados a nosotros y como un síntoma de ansiedad por separación, así llaman nuestra atención porque saben que es algo que no nos gusta y nos obligara a estar pendientes de el.

Ademas, para los perros, comer heces no es algo desagradable, es poco higiénico desde el punto de vista humano, pero ellos encuentran en ellas muchas proteínas y un sabor diferente al de su comida habitual y sobre todo olores que llaman poderosamente su atención.

Que no nos guste que nuestro perro chihuahua coma sus heces es normal, a nadie le agrada este comportamiento y deberemos reprenderle siempre que le veamos para que vaya quitando poco a poco esta manía, porque si le dejamos, o nos reímos, entenderá que es algo que incluso nos agrada aunque en realidad nos repugne.

También para tranquilizaros, deciros que normalmente estos hábitos adquiridos en los perros chihuahua, se quitan solos dandole un alimento adecuado, un pienso de alta calidad en sus dosis exactas y cumpliendo a rajatabla lo de llamarle la atención siempre que veamos que quiere seguir con esa costumbre.

Para casos extremos, hay varios trucos que se pueden llevar a cabo, pero eso lo publicaré en un próximo post.

 

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top