Teléfono:  651 731 008

Chihuahuas Disponibles!

Videos de Chihuahuas

Blog de Chihuahuas

Cuidados del Chihuahua.

09 November 2013

Todo aquel que ya ha pasado por la experiencia de tener un chihuahua, sabrá que los dientes si no se le ...

Leer más

Caida Pelo Chihuahuas.

26 November 2013

El chihuahua como perro de pelo corto que es (tambien hay pelo largo) se le cae con mucha frecuencia el pelo, ...

Leer más

Precios de Chihuahuas.

05 November 2014

Para contestar adecuadamente esta pregunta, habría que diferenciar entre los perros de raza chihuahua y la ...

Leer más

Mi Chihuahua Duerme

31 May 2014

Si, es cierto que los perros chihuahua duermen mucho, practicamente la mitad del dia lo pasan durmiendo.

Leer más

Vacunación Cachorro

03 January 2014

Antes de vacunar a un cachorro chihuahua, debemos desparasitarlo primero porque si no lo hacemos, sus ...

Leer más

Destete Cachorros

28 July 2014

Cuando los cachorros chihuahua tienen alrededor de los 45 días de vida se produce el destete, es decir que ...

Leer más

Cuantas Horas Duerme un

05 December 2013

Un perro chihuahua puede dormir de seguido mas de doce horas durante la noche y el resto del dia seguir ...

Leer más

Mi Chihuahua Vomita

23 May 2015

Es muy frecuente que un perro chihuahua vomite de color amarillo, pero eso es porque tiene acceso a comer ...

Leer más

Cuando Abre los Ojos un

14 December 2013

Aunque lo habitual es que un cachorro chihuahua abra los ojos a partir de las tres semanas de vida, se han ...

Leer más
 

Abriga a Tu Chihuahua

Blog de Chihuahuas

Hoy os voy a contar tres mitos o leyendas urbanas sobre los chihuahuas que permanecen en el tiempo, aunque en realidad sean falsas y no se de donde han salido.

Debemos primero entender, que un mito o leyenda urbana es una fantasía que se cree a pie juntitas y que se hace unánime en una sociedad aunque se trate de un invento, de una ficción que no tiene que ver en absoluto con la realidad.

Así que vamos a enumerar estas 3 Leyendas Urbanas sobre la raza chihuahua para desmontar estas historias que forman ya parte de la conciencia general de muchas personas, aquellas que no tienen ni idea de lo que es esta maravillosa raza.

1

LOS CHIHUAHUAS SON DELICADOS

En apariencia, esto puede ser así y creemos que este mito ha permanecido así en el tiempo en base a que a simple vista un perro chihuahua puede parecer frágil por su aspecto o tal vez porque esta considerado el perro mas pequeño del mundo.

Pero siempre lo he contado aquí, la raza chihuahua no es para nada delicada, es extremadamente fuerte y muy raro que visiten el veterinario si tenemos claro de donde pueden venir algunos problemas generales que puedan hacer empeorar su salud.

En realidad son la ruina de los veterinarios, veras pocos chihuahuas en las consultas veterinarias si lo has comprado en un criadero de chihuahuas donde la raza este seleccionada, y has seguido unas pautas marcadas de antemano por el criador, sobre cuidados específicos, alimentación y tu mismo le has protegido del frio.

Os podemos garantizar que nuestros chihuahuas  visitan al veterinario muy de tarde en tarde, pasan años de consultas a consultas y casi siempre son por problemas menores.

2

LOS CHIHUAHUAS LADRAN MUCHO

Para nada ladran mucho los perros chihuahua, este es otra leyenda urbana que perdura en el tiempo porque a alguien se le ocurrió alguna vez decir que esto es asi.

Los perros chihuahua ladran cuando tienen que ladrar y eso es una ventaja al ser una característica innata a la raza.

Cuando un perro chihuahua ladra, es porque se asusta o ha escuchado o percibido algo diferente a lo habitual, están considerados grandes perros de guardia porque avisan con un ladrido cuando algo es diferente.

Pero no pasan el día, ladrando ni muchos menos, eso no es verdad, es un mito que se puede desmontar rápidamente si tenemos en cuenta esta característica única de la raza que no es un inconveniente si no una excelente virtud.

3

LOS CHIHUAHUAS SON AGRESIVOS

Para nada son los chihuahuas agresivos.

Que alguna vez o varias te has encontrado con el clásico chihuahua que esta en brazos de su dueño y ¿te ha intentado morder, te ha enseñado los dientes o te ha gruñido?

Si es verdad que esto sucede muchas veces, pero no porque el perro chihuahua sea agresivo si no porque su dueño le ha permitido tener este tipo de comportamiento y ademas esta encantado con que le defienda asi.

No conozco ningún chihuahua que sea agresivo pero si conozco mucha gente que malea a su perro chihuahua, le da el poder que no le ha pedido y después el perro hace lo que le da la gana, incluso puede mostrarse agresivo en determinados momentos.

Pero la cualidad mas grande de los chihuahuas es su dulzura, algo que no concuerda con este tercer mito urbano que tratan algunos de que perdure en el tiempo, algo que no es verdad y que los que conocemos a fondo la raza sabemos y debemos informar.

Estos tres mitos o leyendas urbanas, deberían quedar desmontadas a partir de esta publicación, porque en realidad, mucha gente se esta perdiendo las grandes cualidades de estos perros maravillosos al creer en algo que es un puro invento.

Compartir y propagar este post para que todos aquellos que quieran poner un chihuahua en su vida y sean aun reacios, descubran de verdad y de una vez por todas que hasta ahora han hecho caso solo a leyendas urbanas en lugar de ver la realidad en todos los que estamos encantados con la raza y amamos los chihuahuas.

Chihuahuas-Love, amor por los chihuahuas…

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2018 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Contáctanos

  • Madrid, España
  • Telf:     00 34 + 918 941 568
  • Móv:    00 34 + 651 731 008
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Síguenos en

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top