Blog de Chihuahuas

En la cría de chihuahuas hay diferentes maneras de hacer las cosas, pero la más importante de todas es el proceso de selección para mejorar la raza.

Eso implica, descartar para la cría, aquellos ejemplares que no se ajusten al estándar del chihuahua, aquellos cuya genética pueda generar problemas de salud en sus descendienteslos ejemplares mas pequeños y los que no tengan un carácter excepcional.

Y estamos hablando de descartar para la cría, no para tenerlos como chihuahuas de compañía, que son totalmente válidos, pero es que la selección consiste en eso, no en criar masivamente y sin ningún tipo de principio ético.

Pasar desde los chihuahuas ancestrales hasta lo que hoy se denomina “perro chihuahua”, ha sido gracias a una selección en la raza, vital para poder mostrar hoy los chihuahuas que tenemos, y eso es un proceso gradual y lento que no todo el mundo esta dispuesto a crear.

Solo los grandes criadores de chihuahuas, los que tienen ya un gran prestigio a base de seleccionar la raza y muchos años de paciente espera para ver resultados, pueden ofrecerte los mejores ejemplares, de ahí que te puedan pedir por un chihuahua cualquier cantidad de dinero.

También es mejor siempre comprar con esa garantía que pagar por un perro chihuahua que no se ajuste a una ética de cría como la que hemos hablado arriba, porque es mas caro comprar un chihuahua sin ningún tipo de selección que pagar por uno seleccionado.

Ya sabemos que mucha gente no aprecia esos detalles tan elementales, tan solo quiere un chihuahua para compañía, pero a la larga, si un chihuahua tiene muy buen carácter, está dentro del estándar y no es demasiado pequeño, su genética será fuerte y nos evitará muchos problemas de salud, que son una fuente de ahorro inmenso a lo largo de los años.

El gasto veterinario se dispara cuando lo que hemos comprado como chihuahua, no se ajusta a los criterios mas estrictos de la raza chihuahua, la selección.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top