Blog de Chihuahuas

Es muy frecuente que un perro chihuahua vomite de color amarillo, pero eso es porque tiene acceso a comer hierba o el estómago vacío.

Y no es malo que lo haga, la hierba es simplemente un purgante natural para los perros chihuahua y a menos que esta, esté contaminada, le vendrá genial y es algo que hacen con frecuencia por instinto.

En caso de que tenga el estómago vacío, lo normal es que el vómito además de presentar ese tono amarillento, contenga también espuma. Cuando esto ocurre, es normalmente porque hay que espaciar sus dosis de comida en mas horas de las que ingiere su alimento y la bilis se encarga de darle esta apariencia.

Los vómitos con colores claros como el amarillo, o verdoso no son malos, son siempre por este tipo de desparasitación, otra cosa son los oscuros (que no tengan el color del pienso) sobre todo si son sanguinolentos y mal olientes.

Este tipo de vómito si es para preocuparse porque significa que pasa algo dentro de nuestro perro chihuahua, y puede ser cualquier cosa, desde una inflamación intestinal, una úlcera gástrica, a una fuerte intoxicación, o tal vez una perforación en el intestino.

Todo esto es grave si vomita con frecuencia y hay que estar alerta a su estado de ánimo, fiebre, inapetencia, o posible diarrea.

Pero un vómito amarillo normal, no es motivo de alarma y si repasas mentalmente donde ha estado tu chihuahua, seguro que te das cuenta que ha tenido acceso a alguna zona verde.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top