Blog de Chihuahuas

Para contestar adecuadamente esta pregunta, habría que diferenciar entre los perros de raza chihuahua y la cantidad de perros mestizos que se ofrecen como auténticos chihuahuas.

Ayer sin ir mas lejos, nos llamó una persona pensando que nuestro cachorro chihuahua disponible Rambo, costaría alrededor de los 300 euros, que es el precio que una amiga suya pagó por un chihuahua muy pequeño.

De inmediato desengañamos a esa persona diciéndole no lo que quería oír claro, si no despertarla a la realidad. No hay ningún chihuahua de raza pura que cueste solo 300 euros.

Le dijimos que su amiga había adquirido un perro mestizo como chihuahua auténtico, así que le habían engañado, no es que ella fuese más lista que nadie y consiguiera perros chihuahua por debajo del precio de mercado habitual que cuesta la pura raza.

Se sorprendió claro, no se esperaba esa respuesta, creía sin ningún fundamento que los chihuahuas auténticos salen de la nada, que no hay criadores como nosotros dedicando nuestra vida a seleccionar la raza y mejorarla.

Y le dijimos que no conseguiría un perro chihuahua auténtico por esa cantidad de dinero, que si decidía pagar sólo 300 euros, que supiera de antemano que estaría comprando un perro mestizo como auténtico, es decir una burla a la raza y sobre todo al que quiere comprar.

Nosotros, cuando criábamos mas razas tuvimos algún accidente, es decir que se cruzaron dos perros de distinta raza entre ellos y por supuesto tuvieron camada de cachorros mestizos.

Los cuidábamos igualmente, tanto a ellos como a la madre, los desparasitábamos con la regularidad de siempre, sus vacunas correspondientes y todo, pero a la hora de la venta, el precio era 0 euros.

Es decir, que los regalábamos a personas para que cuidaran de ellos, eso si asegurándonos previamente que esas personas cumplían ciertos requisitos.

Esto es lo que cuesta un perro mestizo y ese es el valor de mercado, 0 euros y el motivo es que no es raza auténtica que son en realidad los que valen dinero, los que tienen un pedigree no adulterado, los que ganan las exposiciones y los que están totalmente dentro de su estándar.

Podríamos hablar horas sobre el precio de un chihuahua, pero hoy sólo os vamos a contar esto, para que tengais en cuenta los que vais a comprar un perro mestizo, que no es chihuahua todo lo que sea tan barato, aunque para nosotros es mucho mas caro pagar por un perro mestizo 300 euros que pagar por ejemplo 1.500.

Otro día os hablaremos de por qué la raza chihuahua es mucho mas costosa de lo que la gran mayoría de la gente cree.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top