Blog de Chihuahuas

Cuando los cachorros chihuahua tienen alrededor de los 45 días de vida se produce el destete, es decir que dejan de mamar de la madre para pasar a comer solido.

Y es la madre de los cachorros la que decide por si misma que ya esta bien, porque no soporta sus afilados dientes que se clavan en sus tetas como para seguir dejándoles mamar.

Ademas, muchas hembras antes de esa fecha del destete, suelen regurgitar su alimento para que los cachorros chihuahuas ya vayan comiendo una mezcla de solido y liquido y así no dejarles de alimentarles de golpe.

La naturaleza es sabia y los perros chihuahuas lo son mas, tan inteligentes que una madre jamás dejará desamparados a sus cachorros, pero si les guiará a iniciar su cambio de alimentación progresivamente, sin traumas para ellos.

Y los cachorros chihuahua con sus afilados dientes a esa edad ya son capaces de comer también sólido, al menos los cachorros que vayan mas avanzados y se les puede poner el pienso a su disposición para que vayan probando y comiendo cuando quieran.

Después, con el paso de los días tendremos que vigilar si se regulan bien con su alimentación, o si hay que dosificársela para evitar las diarreas en cachorros que son tan malas de quitar.

Pero de esto hablaremos en próximas entregas, no te pierdas este Blog de Chihuahuas si deseas saberlo todo sobre la raza.

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top