Blog de Chihuahuas

En esta sociedad actual donde los valores parecen brillar por su ausencia y la clase política y los mandatarios mundiales parecen haber perdido el norte, lanzo esta pregunta que puedes hacerte a ti mismo.

Si los valores que se reflejan en la sociedad son los que nos guían, mal vamos, incluso para dar amor a nuestros perros chihuahua.

Ya que el amor debe ser incondicional con estos seres diminutos que alegran nuestra existencia, tal cual ellos lo entienden y nos lo dan, sin exigencias de ningún tipo. Pero también debe ser incondicional con los demás.

¿Como podemos saber si estamos siendo justos amando a nuestros chihuahuas? Lo mismo que podemos saberlo si amamos a nuestra pareja, teniendo en cuenta la Declaración de Los Derechos Humanos, que son unas normas que habría que seguir siempre para saber si estamos actuando bien o mal.

Esta declaración universal esta llena de sentido común y de un gran sentido de la justicia, algo que parece que ya no existe en este mundo que vivimos pero que, podemos hacer extensible a nuestros perros chihuahua para saber si están teniendo una vida plena a nuestro lado.

Claro que si no podemos amar a las personas que nos rodean, difícilmente podremos dar amor a nuestro chihuahua, porque no se trata de sustituir el amor a nuestro prójimo con estos perros pequeños, si no de complementarlo.

Muchas veces he leído, o incluso he oído decir a a alguna persona, que es mas importante su perro chihuahua que su vecino.

No estoy de acuerdo con esta afirmacion, aunque si son muy importantes nuestros perros chihuahua y muchos daríamos la vida por ellos si fuese necesario, pero la condición humana es lo que nos hace diferentes y si pretendemos cambiar nuestra sociedad, mas vale que comencemos con nosotros mismos, en nuestro entorno más cercano.

No se trata de ser soñadores emocionales y creer que solos vamos a cambiar el mundo, pero lo que esta claro es que esta sociedad actual tan podrida, solo admite un cambio y cuando se produzca, debe ser para mejor.

Y una buena forma de comenzar este cambio, de aportar nuestro granito de arena, es con pensamientos elevados que dejen atrás los prejuicios, esquemas arcaicos o ideas preconcebidas.

Las nuevas generaciones y los nuevos tiempos deberán encargarse de que esa clase política y mandatarios mundiales desaparezcan y que los derechos humanos sean la base nuestra vida cotidiana y que ésta, este llena de amor y bondad no solo con nuestros perros chihuahua, si no con las personas que tenemos al lado.

Si eres capaz de amar a tu perro chihuahua, mira a tu alrededor, hay muchísima gente que está necesitando que sientas lo mismo por ellos… y que se lo demuestres…

chihuahuas
Author: chihuahuasEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en Raza Chihuahua-Todo sobre la raza chihuahua contado desde mi experiencia personal en el arte de la cría y selección. Blog, fotos, videos, articulos, noticias, curiosidades, experiencias y anecdotas de todo tipo sobre la raza chihuahua, mi gran pasión. *Todos los Derechos Reservados-Copyright © 2013-2019 Chihuahuas Love, amor por los chihuahuas...

Add comment
  • No comments found

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO
Scroll to top